viernes, agosto 10, 2007

El festival la mar de ruido llega a avilés



«Germán Coppini, siendo de Galicia, de aquí al lado, nunca actuó en Avilés», comentó el productor musical Béznar Arias, el coordinador de la tercera edición del festival La Mar de Ruido, que comenzará su navegación el viernes día 10 de agosto y alcanzará puerto dos días después. Coppini es uno de los cantantes más legendarios de la Movida madrileña de los ochenta: lideraba «Golpes Bajos» y, entre otras canciones, escribió clásicos como «Malos tiempos para la lírica» y «No mires a los ojos de la gente». Coppini actúa desde 2005 con la banda sevillana «Maga».


El programa de la tercera edición estará compuesto por once conciertos, una concentración «de grupos nacionales e internacionales, artistas consagrados y grupos nuevos», como comentó la concejala de Festejos, Ana Hevia, durante la presentación de una de las citas imprescindibles de las fiestas de agosto en Avilés. El acto, novedoso, se desarrolló en el pub Don Floro y lo cerró un pequeño concierto del dúo «Hotel Vaqueros».


«La Pena Negra» serán las estrellas de la primera jornada, el 10 de agosto, se trata de un conjunto madrileño que lleva la rumba por bandera. También actuarán los músicos de «Vanuatu», «Sunshiners», el astur-brasileño Vaudí y los músicos ovetenses «Delagua». La segunda jornada la abrirán «Fe de Ratas», que, como dijo Arias, «por extrañas razones no se prodigan demasiado por su tierra». También en esta segunda jornada, la del sábado 12 de agosto, actuarán «We are Balboa», el proyecto de Lúa Ríos, la hija del rockero Miguel Ríos. La historia de esta formación comenzó en 2005 cuando ganaron la «Global battle of the bands». Luego vendrán «Coppini con Maga» y terminarán, como ya adelantó este periódico, «Doctor Feelgood». «Teníamos pensado traer una banda de Estados Unidos, pero nos quedamos en Londres», explicó el promotor de los conciertos, Béznar Arias. «Doctor Feelgood» nació en los setenta y desde entonces han publicado temas tan sonoros como «Roxete» y «Milk and alcohol». La tercera jornada contará con la novedad de «En-Hendros», veteranos de la escena avilesina, aunque nuevos en los carteles, pero los grandes nombres vendrán por parte del ex vocalista de «Los Enemigos», Josele Santiago, que volverá a Avilés, después de ocho años. «Burning», los madrileños de «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?», serán los que pongan la guinda a una navegación por el Muelle.



Extraído de LNE

1 comentario:

Lata de Zinc dijo...

Creo que sobre las diez.
Saludos.