miércoles, enero 30, 2008
viernes, diciembre 07, 2007
Una empresa de gas envía una factura a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo
Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
Antonio Bandín . El afectado con la factura de gasNatural. Por un inexplicable error o una broma de muy mal gusto, Antonio Bandín Moreno, vecino de Valencia, recibió hace unos días por correo la última factura de la empresa gasNatural a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo. Pilar G. del Burgo, Valencia
Como cualquier día, Antonio recogió la carta del buzón y la dejó en su casa sin mirarla. «No me fijé en nada más -afirma-y fue mi mujer la que me llamó y me preguntó: ¿Has visto a nombre de quién va la factura del gas ».
El esposo no daba crédito al relato de su mujer y le pidió que le acercara el recibo al trabajo para cerciorarse con sus propios ojos de que la factura número FH70617017, fechada el 27 de noviembre de 2007, había sido expedida al abonado con ambos insultos en lugar del primero y segundo apellido.
Antes de desplazarse ayer al juzgado de guardia de Valencia para presentar una denuncia contra la compañía de gas por injurias y manipulación de datos confidenciales, Antonio comentó el caso con sus vecinos por si alguno había recibido alguna carta con errores similares.
«No está bien de la cabeza»
A la pregunta de si sospecha de algún trabajador de la compañía que le pudiera tener ojeriza o manía por algo, Antonio responde: «No, no tengo ni idea de quién ha podido ser, no conozco a nadie; creo que me ha tocado a mí como le podía haber tocado a otro, y pienso que el que lo ha hecho o está buscando que le despidan o está mal de la cabeza».
Para descartar que la tomadura de pelo de cambiarle los apellidos pudiera deberse a alguna vendetta o rencilla por una posible reclamación, el usuario asegura que jamás ha presentado queja alguna contra la empresa de gas y que hasta éste, todos los recibos eran correctos.
Además de ser el primero en reirse de tan pesada broma, el denunciante caviló que la persona que le había adjudicado tan infames apellidos tenía acceso a todos sus datos personales: cuenta corriente, DNI, domicilio... y el temor a que pudiera manipularlos o utilizarlos para otro fin le llevó a interponer la denuncia, aconsejado también por el sacerdote de la parroquia San Jerónimo de Valencia, donde Antonio trabaja como administrativo.
Tanto los funcionarios de Consumo como los del juzgado de guardia a los que consultó antes de formalizar la denuncia hicieron circular el documento con los apellidos por las respectivas oficinas y no pudieron evitar reirse, expresa Antonio.
«Yo aún me rio -agrega-, pero no es para reirse porque puede ser que un tío sonado esté manipulando mis datos».
Por otra parte, la primera telefonista de gasNatural con la que habló ayer este periódico y comprobó que la existencia de los apellidos insultantes en la factura era cierta respondió: «¡Qué increíble!» y le pasó la llamada a otra operadora que v olvió a confirmar el hecho a este periódico: «Sí, es cierto y pedimos disculpas».
La misma empleada agregó que se iban a hacer las «comprobaciones pertinentes del incidente, que por parte de gasNatural no se tiene por qué dar». La trabajadora reconoció: «Somos los primeros que nos hemos quedado sorprendidos al verlo».
martes, diciembre 04, 2007
El ayuntamiento ofrece una chica de compañia en la web de los jóvenes
M. P. M./ A. J. Santos. 20.04.2006
«Se ofrece chica de 28 años como señorita de compañía para viajes, eventos y otros fines. Dulcinea».
Éste es uno de los anuncios insertados en la web del Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, en la sección de trabajo. Aunque lo parezca, el anuncio no es el de una prostituta, sino una broma pesada que alguien le está gastando a una joven.
El anuncio lleva fecha del 30 de marzo y en él también aparece el número de móvil de la chica. Desde entonces, la damnificada asegura que recibe unas 30 llamadas diarias. «El caso ya está denunciado y en manos de la Policía», asegura a 20 minutos la muchacha afectada.
«Sé su cuenta de correo electrónico y creo que es un conocido.
Me está amargando la vida y afecta ya a mi relación de pareja», afirma la que aparece en Internet como Dulcinea.
La joven no puede cambiar de móvil. «Soy comercial y afectaría a mi trabajo», cuenta.
La supuesta Dulcinea aparece en otros portales de contactos en Internet en los que se ofrece. Pero también se muestra su móvil como vendedora de coches.
Juventud retiró ayer la cita de la web tras la llamada de 20 minutos. El edil, Diego Calderón, asegura que «o se han saltado los filtros de control o hay un fallo en el página. Es raro, la chica tampoco nos ha llamado para que quitemos el anuncio».
De uno a cuatro años de cárcel
Colgar el teléfono de otra persona en la web «puede llevar penas de cárcel de uno a cuatro años», según el abogado Félix Egea. Es un delito contra la intimidad especificado en el artículo 197 del Código Penal: «El que sin estar autorizado se aproveche, utilice o modifique datos reservados de carácter personal o familiar de otro en ficheros o soportes informáticos...».
«Se ofrece chica de 28 años como señorita de compañía para viajes, eventos y otros fines. Dulcinea».
Éste es uno de los anuncios insertados en la web del Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, en la sección de trabajo. Aunque lo parezca, el anuncio no es el de una prostituta, sino una broma pesada que alguien le está gastando a una joven.
El anuncio lleva fecha del 30 de marzo y en él también aparece el número de móvil de la chica. Desde entonces, la damnificada asegura que recibe unas 30 llamadas diarias. «El caso ya está denunciado y en manos de la Policía», asegura a 20 minutos la muchacha afectada.
«Sé su cuenta de correo electrónico y creo que es un conocido.
Me está amargando la vida y afecta ya a mi relación de pareja», afirma la que aparece en Internet como Dulcinea.
La joven no puede cambiar de móvil. «Soy comercial y afectaría a mi trabajo», cuenta.
La supuesta Dulcinea aparece en otros portales de contactos en Internet en los que se ofrece. Pero también se muestra su móvil como vendedora de coches.
Juventud retiró ayer la cita de la web tras la llamada de 20 minutos. El edil, Diego Calderón, asegura que «o se han saltado los filtros de control o hay un fallo en el página. Es raro, la chica tampoco nos ha llamado para que quitemos el anuncio».
De uno a cuatro años de cárcel
Colgar el teléfono de otra persona en la web «puede llevar penas de cárcel de uno a cuatro años», según el abogado Félix Egea. Es un delito contra la intimidad especificado en el artículo 197 del Código Penal: «El que sin estar autorizado se aproveche, utilice o modifique datos reservados de carácter personal o familiar de otro en ficheros o soportes informáticos...».
jueves, octubre 18, 2007
Historia de un cabo de año en caliente
Hoy vamos a hablar de una especie conocida como el cura facha de San Francisco. Ese especimen calvo, bajito y pelo blanco que todos conocemos. Si si caballeros, el mismo q adoctrina a jóvenes y les mete ideas de extrema derecha en la cabeza, el mismo. El mismo hijo de la gran marta que ayer en el Cabo de Año de mi añorada profesora de Lengua y amiga, Rosa, tuvo cojones a soltarse un mitin aprovechando q estaba la iglesia llena. El mismito. Ese pedazo de bastardo que parecia querer adoctrinarnos con ideas clasistas, conservadoras y claro, bañadas de religion. El que usa el nombre de dios para decir que en estos tiempo carentes de religion pasa de todo; menos mal que esta el dios todopoderoso con el que se justifica todo, tengo q ver o no a cuento. A mi me parecia creer que habia un mandamiento que decía algo así, como no tomarás el nombre de dios en vano, pero los curas y demás se lo pueden saltar, visto lo visto. Es más, si yo fuese dios, me avergonzaría de tener semejante siervo. Pensaría algo asi como, que he hecho yo para merecer esto... no puede leer lo que pone el libro joder?? Si ya es bastante, q encima tiene que inventar!! No me extrañría nada que por la noche en sus ultimos rezos, Dios sacase a Bruce Lee de su tumba y le dijese "Oye Bruce, machote... no nos llevamos mb, xo mira, xq no sales unas horas y le metes al cura de San Francisco una somanta de esas q soltabas al estilo Operación Dragón?? Ahi te veia muy fino yo".
Y ese hijo de satán, encima tiene bemoles a cometer una osadia tan grande y una falta de respeto tan generosa contra la memoria de una persona estupenda q aunamos en nuestro recuerdo. Sigue la misa dandole vuelta al torno perico. Solo habló 2 veces de ella y para seguir hilando temas fachones. Es de recibo eso? Creo que los allí presentes, con el corazón en la mano lo digo, estabamos para recordar a la gran persona que era Rosa Carballo. Esperábamos una ceremonia normal, donde el recuerdo a una persona tan cercana para nosotros saliese resaltada en pro de sus tremendos valores humanos. Esperabamos ver, como poco, una ceremonia normal, y si ya fuese generoso, cualquier gesto de nobleza como ser humano hacia su persona. Hubiera sido fácil con una persona de carácter bonachón, sincero y afectuoso. No era tan difícil.
Y para más inri - agarrense- que cuando las masas intentan salir por la puerta, xq a todas estas, solo hay una abierta, coge el micro con cara de enojada " santísima beata " y dice, "dense prisa que tenemos q rezar el rosario", en tono inquisidor. Es de recibo eso??. Pues asi lo dije para quien quisiera oírlo, directito y sin tapujos, harto de tanto fachismo, religiosidad y la puta q los parió a todos. "Q deje de tocar los cojones y que habran más puertas, y q por favor guarde un poco de respeto y consideración cojones!! ". Con un par. Desde luego... no se el resto, pero así, sólo volverán a meterme en una iglesia con los pies por delante - y tampoco - quitando bodas y demás eventos. Esta claro que aki el clero, cobra sus misas, dice lo q le da la gana, suelta el mitin facha y encima nos hechan, q las señoras beatas tienen q rezar. Lo que me faltaba. Hay instituciones o puntos por las que no pasan los años... o la decencia.
Y ese hijo de satán, encima tiene bemoles a cometer una osadia tan grande y una falta de respeto tan generosa contra la memoria de una persona estupenda q aunamos en nuestro recuerdo. Sigue la misa dandole vuelta al torno perico. Solo habló 2 veces de ella y para seguir hilando temas fachones. Es de recibo eso? Creo que los allí presentes, con el corazón en la mano lo digo, estabamos para recordar a la gran persona que era Rosa Carballo. Esperábamos una ceremonia normal, donde el recuerdo a una persona tan cercana para nosotros saliese resaltada en pro de sus tremendos valores humanos. Esperabamos ver, como poco, una ceremonia normal, y si ya fuese generoso, cualquier gesto de nobleza como ser humano hacia su persona. Hubiera sido fácil con una persona de carácter bonachón, sincero y afectuoso. No era tan difícil.
Y para más inri - agarrense- que cuando las masas intentan salir por la puerta, xq a todas estas, solo hay una abierta, coge el micro con cara de enojada " santísima beata " y dice, "dense prisa que tenemos q rezar el rosario", en tono inquisidor. Es de recibo eso??. Pues asi lo dije para quien quisiera oírlo, directito y sin tapujos, harto de tanto fachismo, religiosidad y la puta q los parió a todos. "Q deje de tocar los cojones y que habran más puertas, y q por favor guarde un poco de respeto y consideración cojones!! ". Con un par. Desde luego... no se el resto, pero así, sólo volverán a meterme en una iglesia con los pies por delante - y tampoco - quitando bodas y demás eventos. Esta claro que aki el clero, cobra sus misas, dice lo q le da la gana, suelta el mitin facha y encima nos hechan, q las señoras beatas tienen q rezar. Lo que me faltaba. Hay instituciones o puntos por las que no pasan los años... o la decencia.
lunes, septiembre 17, 2007
España no baja del podio

LA SELECCIÓN NACIONAL SUMÓ SU CUARTA MEDALLA EN LOS ÚLTIMOS CINCO EUROPEOS
La ÑBA se las vio con la cara amarga del destino cuando el balón de Pau no entró. De nuevo España se quedaba a las puertas de un oro continental, un triunfo que se le sigue resistiendo y que de haberlo logrado habría entrado en la historia como la tercera selección en la historia en ganar Mundial y Eurobasket de forma consecutiva.
Sin embargo, España sigue siendo uno de los referentes del baloncesto mundial y la generación que encabezan Gasol, Navarro y compañía es ya una de las más laureadas del baloncesto continental como demuestra el dato de que es la selección que más medallas ha ganado en la última década en el baloncesto europeo con un total de cuatro preseas en los últimos cinco campeonatos continentales. Selecciones como Italia, la extinta Yugoslavia, Lituania y la nueva campeona Rusia, se quedan con tres por detrás de un grupo de jugadores que a buen seguro que ya están pensando en la revancha en Lituania.
El premio de Jiménez
El capitán es el mejor reflejo de este periodo de éxito de la selección ya que ha estado presente en todos los últimos logros. Desde la plata de París, a la plata lograda ayer, el jugador de Unicaja ha sumado una plata más en Suecia y un bronce en Estambul que completan el palmarés de Jiménez, además del oro de Japón, al igual que el de España. De esta manera el alero español se convierte en el jugador nacional más laureado de la historia y España en la selección que más ha subido al cajón continental en la última década. Y eso que falta el oro.
Extraido de marca + link de la plantiulla
lunes, septiembre 03, 2007
viernes, agosto 31, 2007
Entrevista a sidonie ante su nuevo trabajo
"Nos hundimos cuando usaron sin permiso nuestra música en un anuncio del PP"
Jesús, vocalista y bajista de Sidonie, ha respondido a las preguntas de los lectores.
El encuentro digital ha coincidido con la publicación de su nuevo disco, Costa Azul.
Sidonie han visitado 20minutos.es para charlar con los lectores.
Jesús, vocalista y bajista del grupo, ha contestado a vuestras preguntas.
Lee sus respuestas a continuación.
http://www.20minutos.es/noticia/248817/0/encuentro/digital/sidonie/- en enlace original del que se saca la entrevista y que ofrece un magnifico video.
1. ¿Qué grupos nacionales os gustan? Perruzo
Ahora mismo estamos escuchando Love of Lesbian, Sanpedro, Standstill o Sunday Drivers.
2. ¿Qué tres cosas os llevaríais a una isla desierta? Toro
Tres cosas no, cuatro. Un papel, un boli, una guitarra y una botella de ron.
3. Con la crisis de la industria discográfica, ¿Cómo veis el futuro para los grupos? Filibustero
Realmente mal. Aunque hoy en día portales como Myspace pueden ser de gran ayuda para los grupos para promocionarse. También la prensa escrita, como Rockdelux, etc., deberían dejar de apoyar todo lo que viene de fuera y apoyar lo que está aquí dentro. Que hay mucha calidad y muy poco apoyo.
4. ¿No creéis que los artistas deberían cortarse a la hora de hablar de drogas, por la influencia que pueden tener sobre el público? Amador
No, en todo caso debería ser la decisión del periodista el publicar la respuesta o no. A mí me preguntan y yo con toda sinceridad respondo.
5. Os gusta el futbol?? Si es asi, de que equipo sois?? Unax
A mí el fútbol personalmente no me interesa en absoluto. En el caso de Axel y de Marc, los dos son del barça.
6. Hola, sólo deciros q vuestra música ¡me encanta!, hay canciones q han marcado momentos muy especiales en mi vida (jardin polar), eso no lo consigue cualquiera... Un beso desde Yecla. Macu
Me alegro mucho de que sea así y espero que estas nuevas canciones también te acompañen en nuevos momentos de tu vida. Un beso desde Madrid.
7. ¿Cuál ha sido el peor momento de vuestra carrera? Palotes
Un día que estábamos comiendo en Bilbao y vimos por televisión que habían usado nuestra música en un anuncio para el PP sin habernos pedido permiso. Aquel día nos hundimos por completo.
8. Decidme vuestros tres discos favoritos de todos los tiempos? Soloist
Soloist, yo solo te puedo hablar de los míos. Y serían Revolver de los Beatles, Sticky Fingers de los Rolling Stones y Pet Sounds de Beach Boys.
9. Hello Boys!! Por fín llegó el día de escuchar el nuevo disco. Personalmente me gustais tanto en ingles como en castellano, ¿pero lo del cambio de idioma es definitivo o todavía puede haber sorpresas? Mañana sin falta nos vemos en Copernico. Carmen
Bueno, de momento nos sentimos muy cómodos con el castellano y posiblemente vaya a durar mucho esto. De todas maneras igual algún día nos vuelven a entrar las ganas de hacerlo en inglés. Aunque de momento lo dudo mucho. Nos vemos en el Copérnico.
10. ¿Cuál es vuestro festival favorito para actuar? De todos los que se organizan en España, ¿con qué cartel os quedais? Estela
Yo personalmente no soy muy amigo de los festivales. Pero sí he de escoger uno me quedaría sin duda con Sonorama, de Aranda de Duero. Me quedaría con el cartel del Primavera Sound solo por una razón: porque tocaron Wilco.
11. Nunca he escuchado vuestra música, pero prometo hacerlo. Con tantos grupos como hay, que salen como churros, ¿qué hay que hacer para destacar y que te escuchen?Anónimo
Principalmente tener muy buenas canciones. Con grandes estribillos y melodías. Después de esto, tener una buena actitud sobre el escenario y no mirarse nunca a los pies mientras estás tocando.
12. ¿Tenéis estudios superiores? Gene Clark
Sí, los tres. Axel de Medicina, Marc de Oftalmología y yo de preparación de cocktails.
13. Hola. ¿Cómo habéis conseguido que no se filtre vuesto disco? Estoy hartito de esperar... ¡Gracias! Raúl
¿Sabes qué pasa? Que nosotros nos hemos pasado tres meses echándolo todo en el disco para que luego podáis disfrutarlo en vuestra casa. Conseguir un buen diseño con muchísimo cariño para que al tenerlo en vuestras manos sintáis algo especial. De todas maneras, si estás harto de esperar, pásate por el emule de aquí a unos días y seguramente podrás bajarlo. Al mismo tiempo, te deseo que con la descarga del disco también te venga de acompañamiento un buen virus, que te impida volver a bajarte más discos. Gracias a ti, majete.
14. Decidme un par de grupos indies que no os gusten nada. Venga, mojaros... Alberto Cuenca
No sé si son indies o no, pero Nancys Rubias no me gustan nada.
15. Sean sinceros: El mito de las groupies, ¿es realidad? Carlos Rodrígues.
Sí, absolutamente, cierto. Al 100%. Pásate un día y lo compruebas por ti mismo. Es más, todas para ti.
16. Un día de vacaciones en Londres en un pub de moda de allí pusieron una canción vuestra. ¿Os veis triunfando en el Reino Unido? Paco García
Tengo que decirte que en Inglaterra tenemos editado un disco con una compañía independiente. Sí que nos gustaría triunfar en el Reino Unido, girar por allí y por el resto del mundo, si es posible. Ya que difundir nuestra música es lo que más nos interesa
.
17. Jesus y su sitar quieren ser como Keith Richards, Axel quiere ser como Keith Moon, y Marc quiere ser como..? Anónimo.
Como Scott Fitzgerald. De todas maneras, preferimos ser Jesús, Marc y Axel, la santísima trinidad. Y eso, creéme, no es fácil.
18. Sobre el escenario tienes incluso más actitud que el solista del grupo. ¿No tiene celos de ti por eso? Clarittis
Tienes que tener en cuenta que Marc tiene que cantar y tocar en todas las canciones. Yo simplemente hago coros y canto alguna canción que otra, lo cual me da más libertad a la hora de animar el cotarro. De todas maneras, entre nosotros no hay celos por ese tipo de cosas. Piensa que cada uno tiene una función en el grupo y la ha de cumplir. O como yo digo, somos una moneda de tres caras.
19. ¿para cuando un nuevo tema con shitar?¿para cuando volceis por galicia a tocar y comer un poco de marisquito? Siddharta
En el nuevo disco, Costa Azul, hay una canción que se llama "Dandy del extrarradio" en la que el estribillo hemos usado un arreglo de sitar. En cuanto a lo de volver a Galicia, créeme que soy el primero en querer ir a Galicia, no solo porque la mitad de mi familia es de allí, sino porque allí está el alimento que más me gusta en este mundo: el pulpo.
20. Hoy se ha sabido que El Fary había fallecido. ¿Qué opinión os merece su particular estilo musical y su recuperación por parte de Santiago Segura en los últimos años a través de la película Torrente?
Con todos los respetos del mundo, para mí El Fary representa a la España más casposa, esa que espero que algún día nos podamos quitar de encima. Pero una muerte siempre entristece. Pero lo que más me entristece es que cuando murió James Brown aquí en España no pasó absolutamente nada, en cambio muere El Fary y no se habla de otra cosa. Eso sí que me entristece. Y lo que me alegraría es que Santiago Segura dejara de hacer películas sobre Torrente, que son auténticos tostones.
21. Hola, un saludo y suerte con este disco. La canción que he escuchado me gusta pero falla la voz, soy de la opinión que Jesús debería cantar más temas y deberían hacer un vídeo de conciertos en directo, seguro que engancharían a más gente. Me gustaría saber qué escucha la gente que ha puesto comentarios tan despectivos... rosadealejandria
Muchas gracias por tu opinión, rosadealejandria, pero creo que Marc es una de las voces más bellas que tenemos en el panorama musical en España. A parte de un gran letrista. En cuanto a lo de hacer un vídeo en directo es algo que nos encantaría y tenemos en mente empezar a rodarlo en breve. Un beso.
22.Desde que fichasteis por Sony Music (ahora Sony-BMG) os habeis dejado influenciar por el marketing de una multi. El primer disco con Sony fue bueno, pero quiza era el resquicio que os quedaba de ser indies. Siempre habeis sidos criticos con todo lo que os rodea.Mi pregunta es "Cuando os mirais al espejo podeis hacer autocritica???" o Carlos Lopez y Javier Camara (capos del sello) os piden que enfoqueis vuestras canciones a un target de niñas pijas. Ojala retomeis vuestra carrera indie algun dia. Aunque sea en solitario. Erais el grupo mas transgesor y divertido del parorama musical español, ahora solo marionetas del circo de las quinciañeras. p
Veo que sabes mucho sobre la industria musical, de todas maneras nosotros nunca nos hemos sentido ni indies, ni majors, ni nada por el estilo. Simplemente un grupo de música. Y te puedo asegurar que nuestra identidad está intacta. Esas dos personas qeu citas ahí arriba nos han dejado absoluta liberta para desarrollar nuestra obra, porque saben perfectamente que tenemos una identidad muy fuerte como grupo. Y muchas veces son ellos los que nos piden consejo para hacer movimientos. Y no tenemos nada en contra de las quinceañeras que tú dices, mientras disfruten de la música que hacemos.
Y ahora, Jesús emite su voto en el Top 20 de 20minutos.es:
Elijo "Grace Kelly", de Mika, porque es una canción que tiene un sonido muy fresco, un impresionante estribillo y todo ese regusto Queen a mí me encanta, ya que soy un gran fan de ellos.
Jesús, vocalista y bajista de Sidonie, ha respondido a las preguntas de los lectores.
El encuentro digital ha coincidido con la publicación de su nuevo disco, Costa Azul.
Sidonie han visitado 20minutos.es para charlar con los lectores.
Jesús, vocalista y bajista del grupo, ha contestado a vuestras preguntas.
Lee sus respuestas a continuación.
http://www.20minutos.es/noticia/248817/0/encuentro/digital/sidonie/- en enlace original del que se saca la entrevista y que ofrece un magnifico video.
1. ¿Qué grupos nacionales os gustan? Perruzo
Ahora mismo estamos escuchando Love of Lesbian, Sanpedro, Standstill o Sunday Drivers.
2. ¿Qué tres cosas os llevaríais a una isla desierta? Toro
Tres cosas no, cuatro. Un papel, un boli, una guitarra y una botella de ron.
3. Con la crisis de la industria discográfica, ¿Cómo veis el futuro para los grupos? Filibustero
Realmente mal. Aunque hoy en día portales como Myspace pueden ser de gran ayuda para los grupos para promocionarse. También la prensa escrita, como Rockdelux, etc., deberían dejar de apoyar todo lo que viene de fuera y apoyar lo que está aquí dentro. Que hay mucha calidad y muy poco apoyo.
4. ¿No creéis que los artistas deberían cortarse a la hora de hablar de drogas, por la influencia que pueden tener sobre el público? Amador
No, en todo caso debería ser la decisión del periodista el publicar la respuesta o no. A mí me preguntan y yo con toda sinceridad respondo.
5. Os gusta el futbol?? Si es asi, de que equipo sois?? Unax
A mí el fútbol personalmente no me interesa en absoluto. En el caso de Axel y de Marc, los dos son del barça.
6. Hola, sólo deciros q vuestra música ¡me encanta!, hay canciones q han marcado momentos muy especiales en mi vida (jardin polar), eso no lo consigue cualquiera... Un beso desde Yecla. Macu
Me alegro mucho de que sea así y espero que estas nuevas canciones también te acompañen en nuevos momentos de tu vida. Un beso desde Madrid.
7. ¿Cuál ha sido el peor momento de vuestra carrera? Palotes
Un día que estábamos comiendo en Bilbao y vimos por televisión que habían usado nuestra música en un anuncio para el PP sin habernos pedido permiso. Aquel día nos hundimos por completo.
8. Decidme vuestros tres discos favoritos de todos los tiempos? Soloist
Soloist, yo solo te puedo hablar de los míos. Y serían Revolver de los Beatles, Sticky Fingers de los Rolling Stones y Pet Sounds de Beach Boys.
9. Hello Boys!! Por fín llegó el día de escuchar el nuevo disco. Personalmente me gustais tanto en ingles como en castellano, ¿pero lo del cambio de idioma es definitivo o todavía puede haber sorpresas? Mañana sin falta nos vemos en Copernico. Carmen
Bueno, de momento nos sentimos muy cómodos con el castellano y posiblemente vaya a durar mucho esto. De todas maneras igual algún día nos vuelven a entrar las ganas de hacerlo en inglés. Aunque de momento lo dudo mucho. Nos vemos en el Copérnico.
10. ¿Cuál es vuestro festival favorito para actuar? De todos los que se organizan en España, ¿con qué cartel os quedais? Estela
Yo personalmente no soy muy amigo de los festivales. Pero sí he de escoger uno me quedaría sin duda con Sonorama, de Aranda de Duero. Me quedaría con el cartel del Primavera Sound solo por una razón: porque tocaron Wilco.
11. Nunca he escuchado vuestra música, pero prometo hacerlo. Con tantos grupos como hay, que salen como churros, ¿qué hay que hacer para destacar y que te escuchen?Anónimo
Principalmente tener muy buenas canciones. Con grandes estribillos y melodías. Después de esto, tener una buena actitud sobre el escenario y no mirarse nunca a los pies mientras estás tocando.
12. ¿Tenéis estudios superiores? Gene Clark
Sí, los tres. Axel de Medicina, Marc de Oftalmología y yo de preparación de cocktails.
13. Hola. ¿Cómo habéis conseguido que no se filtre vuesto disco? Estoy hartito de esperar... ¡Gracias! Raúl
¿Sabes qué pasa? Que nosotros nos hemos pasado tres meses echándolo todo en el disco para que luego podáis disfrutarlo en vuestra casa. Conseguir un buen diseño con muchísimo cariño para que al tenerlo en vuestras manos sintáis algo especial. De todas maneras, si estás harto de esperar, pásate por el emule de aquí a unos días y seguramente podrás bajarlo. Al mismo tiempo, te deseo que con la descarga del disco también te venga de acompañamiento un buen virus, que te impida volver a bajarte más discos. Gracias a ti, majete.
14. Decidme un par de grupos indies que no os gusten nada. Venga, mojaros... Alberto Cuenca
No sé si son indies o no, pero Nancys Rubias no me gustan nada.
15. Sean sinceros: El mito de las groupies, ¿es realidad? Carlos Rodrígues.
Sí, absolutamente, cierto. Al 100%. Pásate un día y lo compruebas por ti mismo. Es más, todas para ti.
16. Un día de vacaciones en Londres en un pub de moda de allí pusieron una canción vuestra. ¿Os veis triunfando en el Reino Unido? Paco García
Tengo que decirte que en Inglaterra tenemos editado un disco con una compañía independiente. Sí que nos gustaría triunfar en el Reino Unido, girar por allí y por el resto del mundo, si es posible. Ya que difundir nuestra música es lo que más nos interesa
.
17. Jesus y su sitar quieren ser como Keith Richards, Axel quiere ser como Keith Moon, y Marc quiere ser como..? Anónimo.
Como Scott Fitzgerald. De todas maneras, preferimos ser Jesús, Marc y Axel, la santísima trinidad. Y eso, creéme, no es fácil.
18. Sobre el escenario tienes incluso más actitud que el solista del grupo. ¿No tiene celos de ti por eso? Clarittis
Tienes que tener en cuenta que Marc tiene que cantar y tocar en todas las canciones. Yo simplemente hago coros y canto alguna canción que otra, lo cual me da más libertad a la hora de animar el cotarro. De todas maneras, entre nosotros no hay celos por ese tipo de cosas. Piensa que cada uno tiene una función en el grupo y la ha de cumplir. O como yo digo, somos una moneda de tres caras.
19. ¿para cuando un nuevo tema con shitar?¿para cuando volceis por galicia a tocar y comer un poco de marisquito? Siddharta
En el nuevo disco, Costa Azul, hay una canción que se llama "Dandy del extrarradio" en la que el estribillo hemos usado un arreglo de sitar. En cuanto a lo de volver a Galicia, créeme que soy el primero en querer ir a Galicia, no solo porque la mitad de mi familia es de allí, sino porque allí está el alimento que más me gusta en este mundo: el pulpo.
20. Hoy se ha sabido que El Fary había fallecido. ¿Qué opinión os merece su particular estilo musical y su recuperación por parte de Santiago Segura en los últimos años a través de la película Torrente?
Con todos los respetos del mundo, para mí El Fary representa a la España más casposa, esa que espero que algún día nos podamos quitar de encima. Pero una muerte siempre entristece. Pero lo que más me entristece es que cuando murió James Brown aquí en España no pasó absolutamente nada, en cambio muere El Fary y no se habla de otra cosa. Eso sí que me entristece. Y lo que me alegraría es que Santiago Segura dejara de hacer películas sobre Torrente, que son auténticos tostones.
21. Hola, un saludo y suerte con este disco. La canción que he escuchado me gusta pero falla la voz, soy de la opinión que Jesús debería cantar más temas y deberían hacer un vídeo de conciertos en directo, seguro que engancharían a más gente. Me gustaría saber qué escucha la gente que ha puesto comentarios tan despectivos... rosadealejandria
Muchas gracias por tu opinión, rosadealejandria, pero creo que Marc es una de las voces más bellas que tenemos en el panorama musical en España. A parte de un gran letrista. En cuanto a lo de hacer un vídeo en directo es algo que nos encantaría y tenemos en mente empezar a rodarlo en breve. Un beso.
22.Desde que fichasteis por Sony Music (ahora Sony-BMG) os habeis dejado influenciar por el marketing de una multi. El primer disco con Sony fue bueno, pero quiza era el resquicio que os quedaba de ser indies. Siempre habeis sidos criticos con todo lo que os rodea.Mi pregunta es "Cuando os mirais al espejo podeis hacer autocritica???" o Carlos Lopez y Javier Camara (capos del sello) os piden que enfoqueis vuestras canciones a un target de niñas pijas. Ojala retomeis vuestra carrera indie algun dia. Aunque sea en solitario. Erais el grupo mas transgesor y divertido del parorama musical español, ahora solo marionetas del circo de las quinciañeras. p
Veo que sabes mucho sobre la industria musical, de todas maneras nosotros nunca nos hemos sentido ni indies, ni majors, ni nada por el estilo. Simplemente un grupo de música. Y te puedo asegurar que nuestra identidad está intacta. Esas dos personas qeu citas ahí arriba nos han dejado absoluta liberta para desarrollar nuestra obra, porque saben perfectamente que tenemos una identidad muy fuerte como grupo. Y muchas veces son ellos los que nos piden consejo para hacer movimientos. Y no tenemos nada en contra de las quinceañeras que tú dices, mientras disfruten de la música que hacemos.
Y ahora, Jesús emite su voto en el Top 20 de 20minutos.es:
Elijo "Grace Kelly", de Mika, porque es una canción que tiene un sonido muy fresco, un impresionante estribillo y todo ese regusto Queen a mí me encanta, ya que soy un gran fan de ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)