miércoles, septiembre 13, 2006

En contra de tu mejor amigo


Desde luego, queridos lectores, en ocasiones, me arrepiento y avergënzo de la raza humana. Somos tan hipócritas y populistas, que cualquier protesta elevada de tono, sirve para que nos alarmemos y manifestemos ante cosas, la verdad, exasperantes. Y desgraciadamente, yo, al igual que todos, no estoy libre de culpa.

Creo que vosotros, amigos lectores - perdón por la confianza del tuteo- estaréis conmigo de acuerdo en el siguiente caso. Resulta que hoy en las noticias de las 15h, salieron unas imágenes de como un hombre apaleaba a su perro con el mango de una herramienta de labranza. Los hechos, eran de sobra conocidos desde hacía mucho tiempo, tanto que desde hacía un mes, era crítica de diversas asociaciones y rumorcillo de la comarca. La brutalidad de los actos, era extrema.El individuo aparecía arrinconando al animal,que yacía en el suelo asustado y se doblaba con cada nuevo estacazo hasta límites exagerados- de los que te duelen en el corazón cuando los ves- y no recomendables de ver , a no ser que carezcan de sensibilidad. Literalmente encima de él, y cosiendolo a golpes, con las manos sudorosas, y gritando al inocente perrito, arremetía a garrotazos y patadas contra su mascota tantas veces como le fue posible. El animal, como es natural, trataba de revolverse. No le atacó, tan sólo le advirtió varias veces, mostrándole los dientes.

Cabe la posibilidad, visto de este modo, que ante esas imágenes, el pueblo o la gente, protestase en favor del animal, y más teniendo en cuenta, de que su propietario tenía varios expedientes por maltratos a animales. Es aquí, en este punto, donde quiero fijar la atención del suceso. Pues no señor, nadie le llamó la atención al asesino ese, al contrario. La muchedumbre se colocó de parte del agresor, porque consideraban que el perro era peligroso y terco, y ante un perro de un tamaño como aquel, no había que andarse con miramientos.

Curioso, con un perro grande y con carácter, no hay que andarse con miramientos. Me encanta esta frase. ¿ Acaso el animal habia atacado a alguien?, ¿ habia sido hostil con alguien?. Créanme cuando les digo que la respuesta es no. Según fuentes, el pueblo reaccionó ante las quejas del dueño sobre su mascota. Por lo visto era un animal problemático. Todo el pueblo se manifestó para pedir el sacrificio del animal, ante la expectación de los medios y vecinos de otros pueblos.

Sin embargo, diversas protectoras e incluso en el cuartel de Policía Local, tenían fichado al protagonista de la escena y lo tachaban de muy desequilibrado, hasta llegar al extremo. Algunas asociaciones, alarmados por el clima que se respiraba en el vecindario, habían ido a examinar al perro un mes antes de estos hechos, cuando comenzaron los rumores. No encontraron ninguna conducta anormal, excepto una timidez excesiva en el perro. Pero no, todos esos datos, no son importantes. Al fín y al cabo, las asociaciones de naturalistas, de amigos de los animales - al cuál tengo el placer de pertenecer- de veterinarios, y hasta el mismisimo cuerpo de Policia, estan equivocadas. Se han formado para hacer su trabajo en valde.

¿Como puede creer todo un pueblo a un loco, antes que a las autoridades? Y encima, manifestarse a su favor con pancartas, pidiendo el sacrificio del animal. ¿Es más fácil creer a un loco y sus infundios? Pues si. Y seguramente, me mirarían raro cuando protestase ante dichos actos. Actos así, se escapan a la lógica, a la razón humana, a toda carencía de sensibilidad, incluso matizaría yo, que a la condición humana.

Seguramente, y por desgracia, esa gente, sin personalidad, maleables como corderitos, estarían pegando carteles en contra de lo que hoy se manifestaron, en tan sólo unos días, sin apenas consciencia. Al menos de hacerlo así, muchos animales, evitarían sufrir como en el caso de esta noticia.

Si realmente tienes corazón, amigo lector, no seas hipócrita y créete eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. . Seguramente, será una de las pocas verdades universales que aun existen. Yo al menos así lo creo, y los hechos me lo han demostrado - adopté un cachorro de la perrera, hace ya 2 años-. ¿Tu en su piel, habrías aguantado la paliza?. Como te decía entonces, y fuera de dudas, el perro es el mejor amigo del hombre.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberias revisar los signos de puntuación. Creo que escribes medianamente bien, quizá queriendo ser demasiado rebuscado sin saber cómo, pero bueno, no está mal. Eso sí, el tema de los signos de puntuación no lo dominas en absoluto. Un saludo