martes, junio 05, 2007

Los vecinos se prestan a vigilar la perrera de ponteareas tras el séptimo can muerto

Los resultados de los análisis de la comida se podrán conocer en unos seis días. El último animal ha sido llevado al veterinario para que le sea realizada la autopsia


Solidaridad se cuela a borbotones entre las grietas de la perrera. A los correos de apoyo, nuevos socios y apadrinamientos ahora se une el pleno apoyo de los vecinos de Ponteareas, en concreto de Canedo, para prestarse a vigilar las instalaciones y que no vuelvan a producirse más muertes.

A las seis pérdidas contabilizadas la semana pasada por la protectora, se ha unido otro animal más que ya ha sido llevado al veterinario para que se le practique la autopsia. Los voluntarios que lo encontraron desconocen por el momento si se debe a un nuevo intento de envenenamiento o a los restos aún existentes de la comida que acabó con los otros canes. Esta nueva muerte, que tampoco se descarta que se haya producido por otras causas, ha dejado muy afectados a los vecinos.

De hecho, muchos de ellos se han prestado voluntarios para intensificar la vigilancia en la zona y hacer guardia por las noches para que no vuelva a producirse ninguna muerte más. «Estos vecinos son además los únicos que podrían tener derecho a queja, porque viven cerca del refugio y son los que podrían sufrir alguna molestia cuando la gente abandona a los perros en la zona», comenta una de las voluntarias, Mónica Salgueiro. Todos estos apoyos de la parroquia de Canedo ya fueron manifestados ayer durante la celebración de la concentración delante del ayuntamiento, a la que se unieron portando tambores y pancartas.

El último animal muerto no formaba parte de los cerca de 20 desaparecidos desde hace un mes en la perrera, por lo que la sociedad protectora teme que el número de envenenados se incremente en las próximas semanas. Por el momento se desconocen más detalles de la investigación y se espera que dentro de seis días se puedan conocer los resultados de los análisis realizados a la comida supuestamente envenenada.

Extraido de la Voz de Galicia
27-05-07

No hay comentarios.: