
El nadador Australiano Ian Thorpe se retira. Esa fue la sorpresa no sólo para los amantes de la natación, sino para todos los amantes del deporte en general. A sus 24 años, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva, afectado de moral por las diversas lesiones sufridas.
"El domingo pasado decidí que no competiré en los campeonatos mundiales y, a la vez, tomé la difícil decisión de abandonar mi carrera profesional en la natación. Estuve analizando tal decisión por largo tiempo. Tengo 24 años, soy joven para afrontar los nuevos desafíos y aceptarlos en mi vida futura", manifestó Thorpe.
Con su marcha, no sólo se pone en duda el dominio de la potencia australiana en natación, en favor de los americanos, sino que quedan en el aire muchos interrogantes por resolver. Se va, cuando más interesantes se ponían los duelos sobre sobre el agua, con el polivalente norteamericano Michael Phelps en pleno auge, y la incorporación del fondista Grant Hackett a las pruebas de medio fondo, donde nuestro protagonista siempre fue el rey.
Sin embargo, el apodado " el torpedo " deja la natación con uno de los curriculums más importantes de la historia:
-Campeón olímpico de 200 y 400 metros libre en Atenas'2004. Subcampeón
olímpico de 4x200 metros libre con el equipo australiano de relevos y
medalla de bronce en los 100 metros libre.
-Campeón olímpico de 400, 4x100 y 4x200 metros libre en Sydney'2000. Subcampeón olímpico de 200 metros libre y 4x100 metros estilos.
-Triple campeón del mundo de 400 y 4x200 metros libre (1998, 2001 y 2003).
-Doble campeón del mundo de 200 metros
libre (2001 y 2003).
-Campeón del mundo de 800 metros libre (Fukuoka 2001), 4x100 libre y 4x100
estilos.-Recordman mundial de los 200 y 400 metros libres.
Finalmente, el australiano acabo la rueda de prensa que dio a los medios con
la seguiente frase: "Sé que mucha gente quiere que continúe compitiendo y
quisiera sentirme de esa manera, pero tomé mi propia decisión para sentirme
cómodo conmigo mismo". Pues bueno, haya él, nosotros, me temo que nos
quedaremos
con la incertidumbre del que pasaría si hubiese seguido nadando.S21d
2 comentarios:
Asi es, se retira la indiscutible estrella de la natación australiana y unos de los iconos de la natación mundial. A sus 24 primaveras decide poner punto y aparte en su trayectoria deportiva, ya que no descarta volver a la pileta en un futuro. Cuando tan solo contaba 16 años, aquel nadador de categoría infantil se impuso en la final de los 400 metros libres del mundial de Perth 98 superando a su paisano el mismísimo Grant Hackett. La victoria no solo le dio a conocer en la natación mundial (ya que solo se le conocía en su Australia natal) sino que le dió el record mundial de la distancia con un registro de 3'46''. Desde entonces, a vencido en todas las pruebas de 400 metros que disputó y también en las de 200. Plantó cara a nadadores de gran categoría y nivel como el Holandés Pieter Van Den Hoogenband o el actual ídolo estadounidense Michael Phelps. Destacó con su fuerza explosiva en las piernas y llamaba la atención con aquel bañador que parecía un traje de surf con el que batió 13 records mundiales. Impresionó al público cuando en la final de los 800 metros del mundial de Fukuoka 01 nadó los ultimos 100 metros en 56'' y "perdio" literalmente a Grant Hackett. Se convirtió en el mejor hasta que surgió la polémica en aquellos "trails" australianos en los que se cayó al agua y no pudo clasificarse para nadar los 400 metros en la olimpiada de Atenas 04. pero no hubo problema, al nadador que iba a nadar en su lugar le ofrecieron un programa deoportivo en televisión y un puñado de dólares y todo resuelto. Nadó la olimpiada y venció en los 400 con una triste marca de 3'46'' ya que su record mundial está en 3'40''. Automaticamente después de la olimpiada se permite el lujo de tomarse un año savático. reaparece a finales de 2005 nadando pruebas atipícas para él, pero eso sí, logrando grandes resultados y registros. Una mononucleosis le aparta de las competiciones unos meses y a su regreso al agua sufre un accidente doméstico en su casa de Sydney y rompe una mano. Finalmente se va diciendo que le falta motivación. No sabemos si será cierto, pero lo que si sabemos es que ha sido la gran figura de la natación australiana y uno de los mejores nadadores del mundo.
Joder Rafi... esto es lo que se llama ser un "periodista especializado", si algún día hago una publicación sobre natación, no dudes que te contrataré, pero... primero tienes que enseñarme una foto de tu famoso cartel...
Publicar un comentario