miércoles, julio 26, 2006

Iniciación de los universitarios al Periodismo Digital

Iniciación de los universitarios al Periodismo Digital.

El curso de verano de periodismo y economía de Avilés prosiguió ayer con nuevas ponencias y contenidos.



En el día de ayer, el curso comenzó con las ponencias de los profesores Próspero Morán, Mercedes del Hoyo y Jesús Miguel Flores. En esta mesa redonda se trataron temas como la redacción periodística digital, la importancia de este en el mundo actual y de su desarrollo, que curiosamente va de forma paralela pero no igual, al de los medios tradicionales. En ellos, se rompen reglas en cuanto a lenguaje, y otros componentes del mundo digital y de la red. Esta fue una de las ideas principales, tanto por estos tres ponentes, como por José Cervera, los cuales resaltaron que nos encontramos ante un cambio vital del periodismo y la comunicación en sí. No quedó lugar a duda de que el medio digital esta revolucionando la sociedad del momento.

Ya en la sesión de la tarde, Susana López Ares habló del medio digital como negocio, insistiendo en las posibilidades de comercio en la red, a través de los diferentes servicios como subastas, descargas, y compra-venta. El día finalizó con Isidro Sánchez Álvarez, profesor de la universidad de Oviedo, el cuál nos habló sobre los datos y cifras del mundo digital español, a través de una clase práctica en el aula de informática del edificio de servicios universitarios de Avilés.



En la tercera sesión del curso, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en un taller digital. En él se trabajó brevemente el lenguaje html, así como a redactar enlaces internos y externos, el uso de la pirámide invertida y preguntas clave sobre cómo redactar una noticia., que plasmaron en uno de los fenómenos más concurridos de la red como son los blogs.

No hay comentarios.: